miércoles, 27 de noviembre de 2019

MAQUILLAJE


Todo ha ido mal en casa de Sara. Muy mal.

Salí de casa sin maquillar y sin peinar. Lo último hoy en día ni se nota (en mis tiempos no hubiera salido con esos pelos ni de broma), el maquillaje, sin embargo,  no se perdona. Pero, es que, no me canso de repetirlo:

NO....

PUEDO.....

MAQUILLARME..

SOLA!

Eso fue lo primero que les dije en cuanto se empezaron a cachondear de mí. Fue abrirme la puerta y empezar el cachondeo. Que me decían, como si yo fuera imbécil: "Mujer, nos reímos CONtigo, NO, de tí". Así, resaltando el CON y el NO. Como si yo no supiera la diferencia, como si fuera idiota. Gramatical y mental.

La Jessi sin embargo no se reía. Se me había enganchado a una de las solapas del bolsillo de la chaqueta del Stella. Lo masajeaba lentamente y mirándome a los ojos, balbuceó:

- ...¿Stella?

Para tener nombre de choni poligonera (La Jessi insistía en que la llamaran La Jessi, no Jessi a secas), tenía un gusto de los dioses. Asentí con la cabeza.

- Stella.

- Pero ...te habrá costado....

Dije la verdad:

- Nada, fue un regalo que me hizo Ana Wintour una de las veces que nos hemos visto en Londres. Son muchos años ya de amistad y...

La Jessi se soltó de la chaqueta casi con repulsión.

- No me vaciles payasa.

Mentí:

- Baratísimo, de unas super rebajas

- Ahhhh

- Bueno, ¿qué te parece si te maquillamos? - interrumpió Sara.

Entre todas me guiaron al baño. Tiraban de mi y yo reticente. Me sentaron en el inodoro. Sara me puso una toalla sobre los hombros.  Alicia, empezó a sacar brochas, pinceles, sombras de ojos...Al grito de "¡yo maquillo!", La Jessi colocó un espejo de mano bocabajo sobre mis rodillas.

- Hasta que no termine del todo, no te puedes mirar - me dijo.

Entonces supe que todo se iba a ir a la mierda.

3 comentarios: