miércoles, 4 de diciembre de 2019

PUNTUALIZACIONES


Existe sobre mi especie un montón de literatura y de documentación  que da como verdad irrefutable un montón de chorradas. A saber:

1. No nos gusta el ajo. Tontería supina. Le gustará al que le guste y no le gustará al que no le guste. A mí, particularmente, bien churruscadito, casi negro, me encanta.  De las pocas cosas que aún como.

2. No nos gustan los crucifijos. Muchos de los nuestros, son monjas y sacerdotes....y de ahí para arriba. Muy arriba. Creo que con ésto lo he dicho todo.

3. La luz del sol nos puede matar. En largos periodos de exposición, sí. En periodos cortos, una buena crema de protección solar de las que se usa para los bebés, es suficiente.

4. Podemos volar. Ya me gustaría.

5. Nos transformamos en murciélagos o ratas. Totalmente falso y de muy mal gusto. Se lo comenté a Coppola cuando en la sala de montaje me enseñó el metraje de su peli: "Francis, todo perfecto menos lo de las ratas." Ni caso me hizo, oyes.

6. Somos muy rápidos. Esto sí es cierto. Lo uso muchísimo. Sobretodo cuando entro a robar en grandes almacenes, que es una cosa que me encanta. Mi favorito el Corte Inglés, los segurata están muy mal pagados y pasan de todo. Me gusta favorecer el pequeño comercio.

7. Sufrimos de mal de amores. Sí, sí, yo sí...pero no quiero hablar de eso ahora.

8. Sólo podemos alimentarnos de sangre humana. Evidentemente, sí. Mi favorito el cero positivo, exquisito. La añada del setenta del siglo pasado, un manjar.

9. No envejecemos. Sí, sí lo hacemos....pero tan, tan, tan leeeeento.......

10. No enfermamos. Ni un mal catarro. Pero sí que es verdad, que tenemos dolencias extrañas, como en mi caso el daltonismo.

Y por último, estamos entre vosotros: somos el vecino raro que apenas habla en el ascensor, el presentador del concurso que apenas envejece, el profesor de tu hijo que no te acaba de caer bien y no sabes por qué, el cantante que fallece joven, la chica que, de noche, no tiene miedo a ir sola por la calle, el actor que se retira a una isla desierta y desaparece...convivimos con vosotros sin que lo sepáis desde que el mundo es mundo.

En mi caso, desde Abril de 1897, el día de mi boda.



7 comentarios:

  1. Me encanta tu capacidad de articular historias utilizando cosas absolutamente cotidianas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu capacidad de articular historias de cosas absolutamente cotidianas

    ResponderEliminar
  3. Madre mía de esos tengo yo muchos alrededor y me preocupa encima que son vampiros 😱😱😱. Me encanta Carmen deseando que llegue el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Elocuente, audaz, sátiro, original cuanto menos y lleno de momentos que te sacan sonrisas.
    Simplemente brillante.

    ResponderEliminar
  5. MADREDELAMORHERMOSO, QUE YO SOY DE LA AÑADA DEL 70!! :)
    Tan sólo puedo decir que ya estoy deseando que llegue el siguiente.. IN LOVE WITH DALTONICA

    ResponderEliminar